Efemérides


11/Abril

El 11 de noviembre de 1960 la Orquesta Sinfónica Nacional realizó su primera presentación en público al ofrecer un concierto en el entonces denominado Teatro Auditórium, en La Habana.

En este primer concierto la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó obras del destacado compositor cubano Alejandro García Caturla bajo la batuta de Enrique González Mantici, director fundador de la mencionada agrupación.

A lo largo de más de cuatro décadas de existencia la Orquesta Sinfónica Nacional ha contribuido en forma notable a la divulgación de la música sinfónica cubana y universal.

Hoy: 11/04 En la ciudad de Sancti Spíritus nació el 11 de abril de 1884 quién llegaría a ser un destacado compositor, Miguel Companioni.

En su fecunda carrera artística creó más de doscientos obras musicales, pero la composición que lo llevó a la consagración fue la titulada “Mujer Perjura” que está considerada como un clásico dentro de la música popular cubana.

Miguel Companioni fue inicialmente un músico empírico aunque después con el conocimiento de la técnica logró dominar varios instrumentos.

Él tuvo una vida larga y fructífera ya que falleció a la edad de 83 años.

Otras efemérides en este mes : Abril