Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Se inscribe la Colección Julián del Casal en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo

5/6/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Dando inicio a la Jornada por el Día del Bibliotecario, que se celebra este 7 de junio se realizó en la Sala Colección Cubana Antonio Bachiller y Morales la actividad de entrega oficial del certificado de inscripción de la ¨Colección Julián del Casal¨ en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo, según lo acordado por la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU).

Nuria Gregory, Presidenta del Comité Nacional Memoria del Mundo hizo entrega del Diploma de Reconocimiento que otorga la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí por la Inscripción de la Colección Julián del Casal en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo. El diploma fue recibido por Lourdes de la Fuente Rosales, Subdirectora de Servicios al Público de la Biblioteca Nacional.

Gabriela Vázquez, Funcionaria que atiende el sector de Comunicación e Información de la Comisión Cubana de la UNESCO dio lectura al acta oficial de Inscripción de la Colección Julián del Casal, como un rico tesoro documental que incluye 245 documentos manuscritos., 177 cartas. 15 de Casal, 7 de Rubén Darío, 686 hojas manuscritas, sobres de correo, tarjetas, postales, fotos sueltas y otros, 135 fotos del Álbum Familiar y otras sueltas de Maceo, Gómez, Darío, 2 libros de recortes con 462 hojas, 188 registros en la Base de Datos Casal.

Por su parte Lourdes de la Fuente Rosales, Subdirectora de Servicios al Público de la Biblioteca Nacional agradeció por esta importante acción de inscripción en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo al tesoro bibliográfico que conforma la colección Julián del Casal.

Se encontraban en la presidencia del acto Oscar León González, Presidente de la Comisión Cubana de la UNESCO y Elena Nápoles, Funcionaria que atiende Comunicación de la Oficina Regional de la UNESCO.

La actividad culminó con la actuación del guitarrista Vidal Tarín Palacios