Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Se celebra acto de transferencia del Fondo Dulce María Loynaz a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

27/6/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

El acto oficial de transferencia del Fondo Dulce María Loynaz a la Biblioteca Nacional de Cuba JoséMartí se realizó en la Sala de Referencias Leonor Pérez Cabrera de la institución cubana.

El Dr. Jesús Gómez Cairo , Director del Museo Nacional de la Música hizo entrega de la importante colección , resaltando en sus palabras la forma en que este fondo fue recibido en el Museo Nacional de la Música y la decisión de traspasarlo a la Biblioteca Nacional, institución que atesora el patrimonio bibliográfico de la nación cubana.

El Doctor Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional, al recibir el fondo agradeció al Dr. Gómez Cairo por su gesto de traspaso y destacó que este importante donativo formará parte de la colección que atesora la institución y resaltó que este día es histórico para la Biblioteca Nacional, que a partir de ahora se encargará de guardar, preservar y conservar este patrimonio.

El fondo transferido contiene 73 manuscritos y manuscritos anotados, que incluyen los originales de algunas de sus más importantes obras literarias, 519 fotografías de diferentes etapas de su vida, en Cuba y otros países, muchas con celebres personalidades, 7 álbumes de otras fotos y recortes de prensa, numerosas cartas enviadas y recibidas, 71 recortes de prensa, 22 materiales impresos, 2 cuadernos, otros documentos y objetos personales.

En el acto encontraba además Gladys Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.