Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Presentado el Ismaelillo, el Libro del Mes, en la Biblioteca Nacional

28/6/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

El Ismaelillo, en formato digital e impreso, texto seleccionado por el Instituto Cubano del Libro (ICL) para inaugurar El Libro del Mes, fue presentado en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, una de las instituciones coordinadoras del Programa Nacional por la Lectura.

José Martí titula El Ismaelillo al poemario dedicado a su hijo José Francisco Martí Zayas-Bazán. La obra fue escrita en 1881 cuando Martí residía en la capital venezolana y al año siguiente sería publicada. Se considera la primera obra publicada de toda la producción poética de José Martí.

Como parte del acto se presentaron varios materiales audiovisuales sobre el texto ismaelillo y la obra de José Martí, así como una exposición de las varias ediciones del poemario Ismaelillo, como parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca Nacional.

Como parte del Libro del Mes se pondrán a disposición de los lectores durante el verano El principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry y Un niño llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero, en julio y agosto, respectivamente.