Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Homenaje al 57 Aniversario de Palabras a los Intelectuales en el Consejo Nacional de la UNEAC

30/6/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

En el mismo escenario donde hace 57 años el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz pronunciara sus Palabras a los Intelectuales¨, sesionó el Consejo Nacional de la UNEAC.

La sesión comenzó con una recordación y homenaje a la histórica conclusión de las reuniones con los intelectuales cubanos, efectuadas en la Sala Teatro de la Biblioteca Nacional de Cuba Jose Martí, los días 16, 23 y 30 de junio de 1961.

Presidieron el acto, Víctor Fidel Gaute López, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Abel Prieto Jiménez , Ministro de Cultura, Roberto Montesinos Pérez, jefe del Departamento de Cultura y Propaganda del Comité Central, Alfonso Noya Martínez, Presidente del ICRT, Miguel Barmet, Presidente de la UNEAC, Alpidio Alonso Grau, vicejefe del Departamento de Propaganda y Cultura del Comité Central del Partido Comunista de Cuba , Rubiel García González, Presidente de la Asociación Hermanos Saiz , Nereyda López Labrada, Secretaria General del Sindicato de trabajadores de la Cultura y el Dr. Eduardo Torres Cuevas , Director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Las diferentes comisiones creadas para este evento refirieron sus relatorías y los delegados intervinieron exponiendo sus criterios y comentarios sobre los informes presentados.

El Presidente de la UNEAC, Miguel Barnet dio lectura la Convocatoria al IX Congreso de la organización a celebrarse en junio de 2019.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Víctor Gaute, quien destacó el papel preponderante que le corresponde a la cultura, con sus artistas y creadores en el escenario social y político de la nación cubana.