Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Debaten Trabajadores de la Biblioteca Nacional documento base del XXI Congreso de la CTC

3/7/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

Como continuidad del proceso del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tuvo lugar en la Biblioteca Nacional la primera asamblea de trabajadores que analizó y debatió el documento, Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano.

La reunión estuvo presidida por Carmen Cuní Flores, Secretaria General del Buró Sindical de la institución, Nancy Machado Lorenzo, Subdirectora General de la BNCJM , Caridad Díaz, miembro del Secretariado Municipal de los trabajadores de la Cultura y Maribel Duarte González, en representación de las organizaciones sindical de base del centro.

Varios trabajadores hicieron uso de la palabra expresando su conformidad con el documento base, que recoge la mayoría de los aspectos que preocupan a la masa trabajadores cubanos y adicionando otros aspectos que consideran deben ser incluidos en el documento.

En la Asamblea fueron seleccionadas Marta Guerra Ordoñez y Carmen Cuní Flores, como Precandidatas a delgadas al XXI Congreso de la CTC y a José Antonio Doll Pérez , como precandidato a miembro del Consejo Nacional de la CTC