Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Presentada la Multimedia de la Revista Show, La Revista de los Espectáculos

11/7/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

En el espacio con… de la Sala de Música León- Muguercia de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí se presentó fue presentada la Multimedia de la Revista Show, La Revista de los Espectáculos por su autora, Rosa Marquetti Torres, investigadora, productora y musicógrafa cubana.

La Revista Show, el Más completo compendio del panorama de la vida nocturna musical y artística de la Habana de la década de los cincuenta e inicios de los sesenta.

Rosa Marquetti explicó a los presentes que a partir de ahora esta multimedia estará disponible en la Biblioteca Nacional y otras bibliotecas e instituciones para su consulta por los investigadores y lectores en general que necesiten esta información tan completa de una echa dorada del espectáculo musical cubano.

Más adelante Marquetti destacó que la revista SHOW constituye una herramienta indispensable para entender una época; para aprender acerca de los espacios y modos en que se creaba y difundía una buena parte de la música cubana; para trazar la ruta de muchos músicos cubanos en Cuba y más allá de la Isla, y también de muchos de los artistas extranjeros que actuaron en escenarios cubanos.

La revista SHOW vio la luz con su número 1 en marzo de 1954 y existió hasta enero de 1962, fecha de su última edición tras publicar 90 números durante 7 años de vida.