Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Presentación del Documental Desalambrando, de Liliana Cotto Morales

20/7/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

Fue presentado en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí el documental Desalambrando de la Dra. Liliana Corro Morales, socióloga, catedrática y jubilada de la Universidad de Puerto Rico.

A decir de su productora ejecutiva, la Dra. Liliana, quien estuvo a su cargo la presentación del documental, Desalambrando es una narrativa que muestra las luchas de los rescatadores de tierra por el territorio y la vivienda en Puerto Rico desde fines de los sesenta hasta finales del siglo 20 y está basado en el libro Desalambrar de la propia Dra. Liliana.

Desalambrando fue uno de los documentales seleccionados por Rigoberto López del ICAIC, para el Festival Itinerante del Nuevo Cine Latinoamericano.

En la actividad estuvo presente la Dra. Josefina Toledo, historiadora, ensayista y narradora, así como un grupo de puertorriqueños.

La Dra. Liliana entregó a la Biblioteca Nacional en carácter de donativo el libro Desalambrar y el documental Desalambrado, materiales que pueden ser consultados por el público.