Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

La Biblioteca Nacional de Cuba rinde homenaje a Fidel en ExpoCuba

13/8/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

En el Pabellón de Cultura del recinto ferial de Expocuba se le rindió un merecido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el 92 aniversario de su natalicio, que se conmemora este 13 de agosto.

La actividad estuvo amenizada por los promotores culturales Maribel Duarte González y Reynerio Salermo y contó con la actuación de los talentosos estudiantes de música Jorge Richard Cruz y las hermanas Camila y Anabel Ramos Cruz y la talentosa narradora oral Isabel Chávez.

Música, narración de historias reflexivas y la participación del público asistente con preguntas sobre la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana caracterizaron el acto que resultó un homenaje sencillo, pero con el amor y el respeto que inspira Fidel en todos los cubanos.

Con la interpretación de Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres el público vibró y recordó a su líder, y como colofón del acto todos los presentes recibieron libros de regalo para, a través de la lectura continuar los sueños del Comandante en Jefe, quien fuera el inspirador y guía de la campaña de la lectura del pueblo cubano.