Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Gala Cultural por el 58 Aniversario de la FMC

Gala Cultural por el 58 Aniversario de la FMC

24/8/2018
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

Un merecido homenaje a la Federación de Mujeres Cubanas y a su fundadora Vilma Espín Guillois , se realizó en la Sala Teatro de la Biblioteca Nacional de Cuba José Mart , en ocasión de celebrarse este 23 de agosto el 58 aniversario de su fundación.

Con una Gala Cultural se recordó aquel día de 1960, en que bajo la guía de Fidel surge la organización femenina, que durante todos estos años ha elevado el papel de la mujer cubana en la sociedad., y que ha acompañado a la Revolución en todos sus procesos, como una fuerza decisiva y fundamental.

Bajo la dirección artística de Salvador Santana actuaron la trovadora Marta Campos, integrantes del Grupo de Danza Pinos Nuevos, el pianista Ernesto Oliva, el dúo de guitarra y voz Indiana y Rodin , los solistas vocales Ernesto Tejeda y Yanela Hernández y el presentador y declamador Rogelio Puig.

Recuerdos de quehacer de la FMC, de la entrega de Vilma a esta causa, de la confianza de Fidel en las mujeres cubanas y poemas y bellas canciones iluminaron la noche de fiesta y celebración por este 58 aniversario.

La Gala , organizada por la Dirección Provincial de Cultura de la Habana y la Biblioteca Nacional contó con la participación de Lizette Martínez, Directora provincial de cultura de La Habana, Celia Rosa Alonso, Subdirectora Provincial Metodológica de la Dirección Provincial de Cultura, así como del ejecutivo provincial de la FMC y de federadas destacadas del territorio.