Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Gala Cultural por el 20 Aniversario del CNP y entrega de los Premios Esperanza

Gala Cultural por el 20 Aniversario del CNP y entrega de los Premios Esperanza

27/8/2018
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

Una gala cultural en homenaje al 20 aniversario del Centro Nacional de las ITS-VIH/SIDA se celebró en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y se entregaron los Premios Esperanza regionales a los municipios de Plaza de La revolución, Playa, Marianao y La Lisa.

En la gala actuaron las cantantes Niurka Reyes y Gladys Daysi, el declamador Julio Cisneros, la artista Amanda Charo y el grupo juvenil Cali.

Los Premios Esperanza se dividen en tres categorías, Solidaridad, Prevención y Apoyo Mutuo. En el año 2001, como iniciativa de los miembros del Equipo de Ayuda Mutua Amigos del Este, perteneciente al municipio de Habana del Este en la provincia Ciudad de la Habana, surgen los premios Esperanza como estímulo para sus integrantes y motor impulsor para fortalecer las acciones que venían desarrollando.

Los aspirantes a este reconocimiento pueden autoproponerse o ser propuestos por otras personas. Las instituciones y personalidades que reciban el Premio Esperanza en sus respectivas provincias son candidatos directos al Premio Nacional.

El Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida, sito en calle 27 No. 707 entre A y B, Vedado, se creó como un proyecto adscripto al Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud el 1ro de diciembre de 1998.