Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Cuba publica informe anual sobre daños por bloqueo estadounidense

15/9/2018
Biblioteca Nacional José Martí

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores publicó el informe anual sobre los daños sufridos en la isla debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Según el documento, que cubre el período comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018, la política hostil norteamericana se ha recrudecido, continúa aplicándose con todo rigor y en el lapso analizado causó pérdidas a Cuba calculadas en unos cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.

El informe, que respalda un proyecto de resolución propuesto por Cuba a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, recuerda que los daños acumulados durante casi 60 años ascienden a 933 mil 678 millónes de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.Desde 1992, la iniciativa ha tenido un respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas.

En las tres últimas ocasiones, 191 de los 193 estados miembros de la ONU apoyaron el proyecto. La votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.

Para descargar el documento:

http://www.cubavsbloqueo.cu/sites/default/files/InformeBloqueo2018/informe_cubavsbloqueo2018interactivo.pdf