Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Inaugurada la exposición Álbum de la Guerra en la Galería El Reino de este mundo de la Biblioteca Nacional

16/10/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Inaugurada la exposición Álbum de la Guerra en la Galería El Reino de este mundo de la Biblioteca Nacional

Por Maribel Duarte González

La muestra fotográfica colectiva Álbum de la Guerra, dedicada al 150 aniversario del inicio de las guerras de independencia, fue inaugurada en Galería El Reino de este mundo de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, como parte de las actividades que desarrolla la institución en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana y el 117 aniversario de su fundación.

La exposición incluye fotografías, libros y folletos patrimoniales pertenecientes al fondo de la institución y contó con la curaduría de Mónica Pérez y Yanet Oviedo, quienes destacaron que la muestra promueve nuevas miradas y escoge el testimonio fotográfico para transportarnos un siglo y medio atrás.

Lourdes de la Fuente, subdirectora de Servicios al Público de la Biblioteca Nacional agradeció al Consejo Nacional de Artes Plásticas y a la Fototeca de Cuba por la realización conjunta de esta exposición, como digno homenaje a nuestras gestas de independencia.

En el acto se encontraban presentes además Norma Rodríguez Derivet y Teresa Domínguez, Presidenta y Vicepresidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas.

La expo Álbum de la Guerra estará abierta al público hasta el próximo 5 de noviembre.