Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Entrega académico español su libro,  Cuba en Vallas a la Biblioteca Nacional de Cuba

Entrega académico español su libro, Cuba en Vallas a la Biblioteca Nacional de Cuba

22/10/2018
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

Alfonso González Quesada, doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Filología Catalana y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y profesor del Área de Documentación de la Universidad Autónoma de Barcelona visitó la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí para hacer entrega de su libro Cuba en Vallas, el imaginario de la Revolución Cubana a través de sus vallas políticas.

En la institución fue recibido por Lourdes de la Fuente Rosales, Subdirectora de Atención al Público de la Biblioteca Nacional, quien agradeció al académico por la entrega de este libro, el cual se incorpora a partir de ahora a los fondos de la Sala de Arte para que pueda ser consultado por el público lector.

Alfonso González Quesada ha trabajado en Cuba en fondos de archivos, se ha dedicado a recopilar imágenes de las vallas políticas, una crónica gráfica de la Revolución cubana a partir de la propaganda mural. Para el libro ha realizado una selección y añadido fotografías propias. El material lo ha estructurado en capítulos que vienen a explicar la Revolución cubana en las vallas desde los años de 1960 hasta la actualidad.

En la actividad estuvieron presentes Lilien Pons , subdirectora en funciones de Procesos Técnicos y Juan Carlos Fernández, especialista de Relaciones Internacionales de la Biblioteca Nacional.