Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Premios del Programa Nacional por la Lectura: Puertas de Espejo, Raúl Ferrer y Salvador Bueno

Premios del Programa Nacional por la Lectura: Puertas de Espejo, Raúl Ferrer y Salvador Bueno

15/2/2019
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En la tarde del 14 de febrero, en el teatro de la Biblioteca Nacional de Cuba ‘‘José Martí’’ y como parte del programa del XVII Encuentro Científico Bibliotecológico. ASCUBI/2019, fueron entregados los premios:

  • Puertas de Espejos
  • Raúl Ferrer
  • Salvador Bueno

El premio ‘‘Puertas de Espejos’’, otorgado a los libros más citados y leídos, este año tuvo como ganadora en la categoría Literatura para adultos, a Marta Rojas Rodríguez por su obra ‘‘El equipaje amarillo’’.

Según la autora es una obra que considera de ‘‘importancia para los revolucionarios del mundo y especialmente para Cuba, ya que habla de la importancia del hombre en la nacionalidad cubana’’. Rojas Rodríguez a su vez, agradeció a la Biblioteca Nacional de Cuba.

Este año, el Premio ‘‘Raúl Ferrer’’, que tiene como objetivo reconocer el trabajo en la promoción de la lectura y la cultura cubana, fue en la categoría de Premio Honorífico a Miguel Barnet, quien dijo sentirse honrado al recibir este premio de manos del Dr. Eduardo Torres Cuevas. Otro de los ganadores fueron Hugo Crespo Crespo y Ronel González Sánchez en las categorías Promotor de lectura del año y Premio por la obra de toda la vida respectivamente.

Finalmente, el Premio ‘‘Salvador Bueno’’, el cual constituye un reconocimiento a las bibliotecas, instituciones o asociaciones bibliotecarias que destaquen en su labor por promover la lectura, fue entregado a la Biblioteca Pública Municipal ‘‘Mirta Aguirre’’ del municipio Majagua de Ciego de Ávila, por el concurso ‘‘La muñeca negra’’ y a la Filial de ASCUBI en Sancti Spíritus por el ‘‘Taller de Promoción de la Lectura’’.

Foto de Premiados Premiados
Foto de Premiados Premiados
Foto de Premiados Premiados
Foto de Premiados Premiados