Noticias

Ver todas las noticias

Presentada la Revista Honda en la Biblioteca Nacional (11.04.2000)

0/4/2000
Biblioteca Nacional José Martí

En la tarde de hoy fue presentado el primer número de la Revista Honda, de la Sociedad Cultural José Martí, en la sede de la Biblioteca Nacional.
Atención! La información de esta noticia pertenece a versiones anteriores del sistema por lo que pedimos disculpas por posibles fallas y errores.

Presentada la Revista Honda en la Biblioteca Nacional (11.04.2000)

Rhonda.jpg (11864 bytes)En la tarde de hoy fue presentado el primer número de la Revista Honda, de la Sociedad Cultural José Martí, en la sede de la Biblioteca Nacional. La revista dirigida por el Dr. Armando Hart Dávalos, cuenta con artículos del propio director, así como de Roberto Fernández Retamar, Cintio Vitier, Rolando González Patricio, Frei Betto, Mercedes Santos Moray y Eusebio Leal; además de una breve reseña a través de la cual se puede conocer la Sociedad cultural José Martí como importante proyecto cultural y político.

La presentación estuvo a cargo de la Lic. Iramis Bello, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad, y contó con la presencia del escritor Luis García Pascual, autor del libro "Destinatario, José Martí", quien en su emotiva intervención se refirió a su siempre carácter de hombre martiano, y a lo que representa para él la presentación de esta revista en esta centenaria institución, en la que junto a Cintio Vitier fuera fundador de su Sala Martiana.

A decir de su presentadora, el nombre de la revista fue tomado de la muy conocida frase de la última carta de José Martí a Manuel Mercado: "Viví en el monstruo y le conozco las entrañas y mi honda es la de David".

Niña leyendo...