Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Bienal de poesía de la Habana en la Biblioteca Nacional

Bienal de poesía de la Habana en la Biblioteca Nacional

28/5/2019
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Durante la Bienal de Poesía de La Habana que se desarrolla del 27 de mayo al 2 de junio de 2019 la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí fue sede de una de sus actividades centrales.

La Bienal está dedicada a la celebración de los 500 años de La Habana y e organizada por la Asociación de Escritores de la UNEAC a través del Centro Cultural CubaPoesía del Festival Internacional de Poesía y la Dirección Provincial de Cultura, con el auspicio del Instituto Cubano del Libro, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la propia Biblioteca Nacional. ,

Durante el acto, realizado en la Sala Circulante María Teresa Freyre de Andrade , quedó inaugurado un Estante de la Editorial Jiangsu, de Phoenix Publishing & Media Group, con cien títulos en castellano, a disposición de los lectores cubanos.

Estuvieron presentes en el acto Fernando León Jacomino, Viceministro de Cultura, , Alex Pausides, Presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC, Omar González , Escritor cubano y Coordinador de la Red de Redes En Defensa de la Humanidad en Cuba y participantes del Festival.

En representación de la Biblioteca nacional de Cuba se encontraban los subdirectores Mariano Jorge Estrada, Maribel Duarte Gonzalez y mita Mirabal Villazón, así como Cristina Rodriguez Miranda , Especialista Principal de Programas Culturales y Relaciones Públicas y otros directivos del centro.


Foto de Bienal de poesía de la Habana Bienal de poesía de la Habana
Foto de Bienal de poesía de la Habana Bienal de poesía de la Habana