Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Participa Director de la Biblioteca Nacional de Cuba en Asamblea General de ABINIA en Lima,  Perú

Participa Director de la Biblioteca Nacional de Cuba en Asamblea General de ABINIA en Lima, Perú

18/10/2019
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí participó  en la trigésima Asamblea General de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica-ABINIA, evento que se desarrolló en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú y que contó  con la participación de 15 jefes de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica,  del 14 al 18 de octubre.
La XXX Asamblea ABINIA, sesionó  durante una semana, y reunió  a los directores de las bibliotecas nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Uruguay, México, Paraguay, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Rep. Dominicana, Cuba, Venezuela y Perú.
La Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA), fundada en México, el 14 de diciembre de 1989, es un foro interregional que reúne a las 22 Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica, y fue el preámbulo para crear en octubre de 1999 en Lima, la actual Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica, adquiriendo su actual carácter de organismo internacional.
La misión de ABINIA es fortalecer a las bibliotecas nacionales como instituciones que deben promover el enriquecimiento y adecuada preservación de sus colecciones y el fácil acceso, impulsar su participación en la modernización, así como propiciar que los distintos sectores de la ciudadanía utilicen estos servicios.

Foto de Participa Director de la Biblioteca Nacional de Cuba en Asamblea General de ABINA en Perú Participa Director de la Biblioteca Nacional de Cuba en Asamblea General de ABINA en Perú