Noticias

Ver todas las noticias

Exposición Las Dos Orillas: ' Un puente de poesía, arte y amor ' (14.04.2000)

0/4/2000
Biblioteca Nacional José Martí

Este viernes 14 quedó inaugurada en la Biblioteca Nacional la muestra pictórica Las Dos Orillas, del doctor Eduardo Camacho Cabrera, inspirada en veinticinco textos poéticos de la escritora Dulce María Loynaz.
Atención! La información de esta noticia pertenece a versiones anteriores del sistema por lo que pedimos disculpas por posibles fallas y errores.

Exposición Las Dos Orillas: "Un puente de poesía, arte y amor" (14.04.2000)

expo1.gif (332020 bytes)Este viernes 14 quedó inaugurada en la Biblioteca Nacional la muestra pictórica "Las Dos Orillas", del doctor Eduardo Camacho Cabrera, inspirada en veinticinco textos poéticos de la escritora Dulce María Loynaz.

La muestra, organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello, el Consejo de las Artes Plásticas y el centro sede, recoge 82 obras pictóricas de pequeño y mediano formato, que ilustran 25 textos poéticos de la laureada poetísa cubana Dulce María Loynaz.

En la apertura de la exposición plástica, el señor Eliades Acosta Matos, director de la Biblioteca Nacional señaló que ésta constituye un puente de poesía, arte, amor y cultura entre los pueblos de Cuba y las Islas Canarias.

El doctor Eduardo Camacho Cabrera significó que para él es un verdadero orgullo y honor trabajar sobre textos de Dulce María Loynaz, y califico su libro Jardín como una obra modernista.

La exposición podrá ser visitada con entrada libre al público desde esta fecha hasta el 14 de mayo, en el horario de ocho y media de la mañana a cinco y treinta de la tarde, de lunes a sábado.

Niña leyendo...