Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Concluye Encuentro Científico Bibliotecológico

Concluye Encuentro Científico Bibliotecológico

14/2/2020
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí


El encuentro Científico Bibliotecológico, que desde el pasado martes sesionó en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, como parte de las actividades por la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana, concluyó con la satisfacción de haber contado con una gran participación y haber abordado temáticas de mucho interés para el sector bibliotecario. 
En el último día de trabajo se presentó la conferencia, Aprendizaje continuo, por la Dra. Mayra Mena, profesora de la Facultad de Comunicación UH, el Panel Experiencias de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México, Micaela Chávez, Víctor Cid y Valentín Ortiz. México, el Panel Bibliotecas y bibliotecarios: retos para innovar y mantenerse ante los cambios sociales y tecnológicos en el siglo XXI, las conferencias  Portal de investigaciones del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud, por la M.Sc. Iliana Armenteros Vera. Filial La Habana,  Cultivar la creatividad en las bibliotecas universitarias, por la  Lic. Roselia Leticia Fernández Perez, Lic. Ana María Santiesteban Almaguer y Lic. Mayelín Llanet Fernández Pérez,  Filial Holguín. 
Se presentaron además  la II Multimedia-Catálogo Proyecto Expositivo ¿Infancia?Presente, por la  Lic. Abel Molina Macías,  Filial La Habana, las conferencias,  Biblioteca Universitaria: su rol en la actualidad. Anabel La O Bacallao, Marianela Juana Rabell López y Elisabeth Mayo Parra,  Filial Holguín,  Extensión bibliotecaria y marketing,  Lic. Ivón Muñoz Fernández, Yanet Blanco Padrón, Ana Teresa García Menéndez,   Filial Pinar del Río,  La bailo terapia una forma de recreación en las bibliotecas universitarias,  M.Sc. María Ebelin Kindelán Laugart, Yudeiki Bonne Guillot y Lic. Yaimé Marlenes González Molina,  Filial Santiago de Cuba,  Implementación del sitio web “Personalidades de la salud espirituana,  M.Sc. Carmen Sánchez, Dra. Felicia Pérez Moya, M.Sc. Emelina Amiris Llano Gil, Ing. Carlos J. Infante Ramos.  Filial Sancti Spíritus. ■ Audiovisual “Production Researcher”: nuevo rol del profesional de la información en el tratamiento de la documentación audiovisual,   Lic. Eduardo Alejandro Hernández Alfonso, Luis Ernesto Paz Enrique, Racel Milagros Pérez Cabrera. Filial Villa Clara,  El uso de las nuevas tecnologías en los servicios de información contemporáneos,  Dra. Floriselda Cuesta Rodríguez, Lic. José Carlos Sánchez Bernabé y M.Sc. Norbisley Fernández, Filial Cama güey,  Portal cinematógrafo. Lic. Beatriz Reyes Leyva, Ing. Ernesto Luis Saavedra Lice,  Filial Holguín
En la última sesión del evento se presentó el Panel Bibliotecas: colaboración y alianzas para lograr un sector bibliotecario sólido y unido,  y las conferencias Revistas cubanas de los 60 y la enseñanza de la historia de Cuba: curso para bibliotecarios escolares, . M.Sc. Vilma Ponce Suárez, Lic. Alicia Sánchez del Collado y Eddy Rodríguez Garcet, . Filial La Habana,  De bibliotecas y bibliotecarios: Apuntes para una cronología en Cuba, Lic. Ivón Muñoz Fernández, Ana Teresa García Menéndez,. Filial Pinar del Río, Redes Sociales hoy,  ILN en Cuba: La Red Internacional de Intercambio bibliotecario,  Lic. Sonia Santana Arroyo, Filial La Habana y Las bibliotecas en la economía colaborativa: los bibliotecarios contribuyen al desarrollo sostenible. José Rodolfo Hernández-Carrión, Universidad de Valencia, España.
Un evento de mucho intercambio ente los bibliotecarios de las diferentes provincias del país y  de países como Estados Unidos, Uruguay y México. 

Foto de Concluye Encuentro Científico Bibliotecológico Concluye Encuentro Científico Bibliotecológico
Foto de Concluye Encuentro Científico Bibliotecológico Concluye Encuentro Científico Bibliotecológico
Foto de Concluye Encuentro Científico Bibliotecológico Concluye Encuentro Científico Bibliotecológico
Foto de