Noticias

Ver todas las noticias

Homenaje a los ganadores del Concurso Leer a Martí (17.04.2000)

0/4/2000
Biblioteca Nacional José Martí

Los 62 niños y jóvenes ganadores de la Segunda Edición del Concurso Leer a Martí comenzaron en el día de hoy su semana de homenaje.
Atención! La información de esta noticia pertenece a versiones anteriores del sistema por lo que pedimos disculpas por posibles fallas y errores.

Homenaje a los ganadores del Concurso Leer a Martí (17.04.2000)

premios.gif (279121 bytes)

Los 62 niños y jóvenes ganadores de la Segunda Edición del Concurso Leer a Martí comenzaron en el día de hoy su semana de homenaje.

Los premiados de todo el país partieron para el Campamento Internacional de Pioneros de Varadero donde permanecerán durante toda la semana cumplimentando un atractivo programa de actividades, que incluye la visita a Cárdenas, el pueblo de Elian González, a quien se dedica el concurso de este año.

Los ómnibus partieron de Guantánamo y de Ciudad de La Habana e irán recogiendo los niños en cada provincia, donde se le hará una pequeño recibimiento de bienvenida. Visitarán el museo, la biblioteca y el delfinario de Varadero entre otros lugares de interés.

El próximo viernes 21 vendrán hacia la Ciudad de La Habana, donde visitarán el Instituto Técnico Militar y harán un recorrido por La Habana Vieja, y a las 4.00 p.m. se celebrará el acto de premiación en la sede de la Biblioteca Nacional José Martí, donde se le entregará el resto de los estímulos consistentes en libros, materiales escolares, mochilas, etc. El acto contará con la presencia de la cantaautora infantil Teresita Fernández, quien dedicará a las niños los versos sencillos musicalizados de José Martí.

Esta premiación es el resultado de la selección de 62 ganadores entre 51 053 trabajos presentados de niños y jóvenes cubanos que inspirados en la vida y obra de José Martí han expresado mediante composiciones su amor al apóstol y a la lectura como fuente suprema del saber.

Niña leyendo...