Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Mi Biblioteca en Verano. Reseña del libro. La escuela de las hadas

Mi Biblioteca en Verano. Reseña del libro. La escuela de las hadas

25/7/2020
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

El libro propuesto hoy es un clásico de la literatura infantil en Argentina. La escuela de las hadas, de Conrado Nalé Roxlo, nos relata los estudios de Cordelia en su carrera por obtener el diploma que la válida para realizar magia, volar y hacer las típicas cosas que puede realizar un hada. 

La historia, narrada con los clásicos personajes de los cuentos centenarios, enfrenta al lector a un mundo de fantasía alucinante e impredecible; con el rigor y la disciplina que puede tener una escuela realizada para personitas que vuelan. Presenta notables referencias a otros cuentos tradicionales europeos; con la participación especial de Merlín, el profesor del colegio. 

Cordelia acompañada de sus nuevas amigas, se enfrenta con astucia y sencillez a un mundo voluble y travieso; pero desprovisto de la oscuridad y el dramatismo que suelen envolver estos tipos de lugares. En un sitio donde la magia acecha a cada rincón, Cordelia piensa y encuentra remedio para el egoísmo y la soberbia; predicando la empatía y la bondad, enseñándonos que lo más importante es “tener el corazón bien puesto”. 

Como libro placentero puede ser leído por “los valientes que leen solos” y por “los curiosos que recién empiezan, pero saben pedir ayuda”. Y si para alguno de ustedes el relato pudiera parecer a veces absurdo; es importante recordar que en el mundo de la imaginación todo se vale. 


Foto de La escuela de las hadas La escuela de las hadas