Noticias

Ver todas las noticias

Inaugurado el Club Palmiche (22.04.2000)

22/4/2000
Biblioteca Nacional José Martí

El club Palmiche para niños y adolescentes amantes de la lectura, fue inaugurado en horas de la mañana del sábado 22 en la Biblioteca Nacional. Esta nueva modalidad para fomentar el amor por los libros y la cultura, apoya el desarrollo del
Atención! La información de esta noticia pertenece a versiones anteriores del sistema por lo que pedimos disculpas por posibles fallas y errores.

Inaugurado el Club Palmiche (22.04.2000)

palmiche.gif (112276 bytes)El club Palmiche para niños y adolescentes amantes de la lectura, fue inaugurado en horas de la mañana del sábado 22 en la Biblioteca Nacional. Esta nueva modalidad para fomentar el amor por los libros y la cultura, apoya el desarrollo del Programa Nacional de la Lectura, expresó Eliades Acosta, director de la Institución en sus palabras inaugurales.

El Sr. Acosta destacó la importancia de lo que significa para todos los niños la posibilidad de leer clásicos de la literatura universal y todo tipo de literatura infantil y juvenil. Masificar la cultura, es uno de los objetivos de este programa , donde los niños y jóvenes ocupan un lugar primordial, señaló el Sr. Acosta , quien explicó a su vez que el nombre de este club proviene del caballo de Elpidio Valdés, clásico personaje de las películas infantiles cubanas que representa un mambí en las diferentes guerras de independencia.

Al Club Palmiche pueden asociarse todos los niños y jóvenes cubanos entre 8 y 14 años de edad.

Niña leyendo...