Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Mi Biblioteca en verano. Reseña del libro “Vuelos lilas”,

Mi Biblioteca en verano. Reseña del libro “Vuelos lilas”,

28/7/2020
Por: Ana Laura Escalona Díaz , Biblioteca Nacional José Martí

En la edición vigésimo novena de la Feria Internacional del Libro de La Habana estuvo presente “Vuelos lilas”, un libro especial, de gran carga emocional y vuelo poético. No podría ser diferente porque a esa combinación exquisita nos tiene acostumbrado su autora, Nersys Felipe, premio Casa de las Américas y premio Nacional de Literatura (2011). 

Este poemario dedicado a su nieta Cecilia, acerca distancias geográficas y generacionales. Se vuelve un buen recurso para conversar con las niñas y los niños sobre diferentes sentimientos que entretejen los vínculos afectivos. La alegría, la tristeza, la nostalgia y la esperanza se conjugan en sus páginas para lograr una relación de confidencia con el lector o lectora, que llega a abrigar como parte de su familia. 

La Editorial Cauce en 2017 hizo posible que esta historia llegara a las manos del público. Con una ilustración dulce, ingeniosa y divertida Yancarlos  Perugorría nos presenta a la abuela Nersys en sus aventuras, recuerdos y fantasías que nacen del amor filial.  

“Vuelos lilas” porta una ternura tan delicada como las mariposas y logra despertar la empatía de quien escucha o lee sus versos. Es un buen pretexto para facilitar que la infancia crezca con la sensibilidad de la lírica, con la complejidad y belleza de las emociones humanas. 

Si deseas leer algunos de sus poemas y realizar juegos con las y los infantes a partir de ellos, pueden visitar el siguiente enlace: http://www.bnjm.cu/noticias/1784/mantenga-a-las-ninas-y-los-ninos-cerca-de-los-libros-poemas-retrato-regalo-olvido-y-quiero-contarte-del-libro-vuelos-lilas


Foto de Vuelos lilas”, Vuelos lilas”,