Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Mi Biblioteca en Verano.La sombrilla amarilla. Autor: IIvette Vian Altarriba.

Mi Biblioteca en Verano.La sombrilla amarilla. Autor: IIvette Vian Altarriba.

30/7/2020
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

¡Qué bien se vuela soñando! ¡Qué bien se sueña volando!

José Sebastián Tallón

Hoy nos acercaremos al a obra de Ivette Vian Altarriba, narradora, poeta y autora de múltiples libros infantiles y por demás ganadora del Premio Puertas de espejo (2011) al autor más leído en el Sistema Nacional de Biblioteca Públicas de Cuba y a quien también se le otorgó los Premios La Edad de Oro y La Rosa Blanca y se le galardonó con la Distinción por la Cultura Nacional en el año (1997).

Su excelente trabajo con los niños la llevó a la tv y allí conocimos los personajes del que luego sería su libro La sombrilla amarilla, publicado por la editorial Gente Nueva en el año 2005 con un hermoso diseño de cubierta de María Elena Cicard y las ilustraciones de Arístides Hernández (Ares)

En este libro donde hay una maravillosa mezcla de imaginación, gracia y fantasía podemos cantar, recitar, descubrir acertijos niños, jóvenes y adultos, como lo hacen los personajes Marcolina, Enrique Chiquito, Carmina, y otros.

Con la lectura de este libro conoceremos textos de Mirta Aguirre (Constelación), Eric González Conde (Mi papalote), Rafael Alberti (La niña que se va al mar) y Juan Sebastián Tallón (Canción del niño que vuela) y otros más.

Juguemos y cantemos!, la biblioteca de tu barrio puede proporcionarte esa alegría. Esta es nuestra sugerencia para hoy, #LeerEnFamilia.

Foto de La sombrilla amarilla La sombrilla amarilla