Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Mi Biblioteca en Verano. Marcolina en la cocina. Autor: Ivette Vian Altarriba.

Mi Biblioteca en Verano. Marcolina en la cocina. Autor: Ivette Vian Altarriba.

1/8/2020
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

¡Hogar. Dulce hogar!... Tienes muchas hambres?... pues qué bueno, entra y siéntate, eres tú mí invitado, porque aquí está: ¡Marcolina en la cocina!

Leyendo La sombrilla amarilla recordé que en la serie televisiva que dio vida al libro a Marcolina cada día, ella le preparaba un plato especial a sus visitantes, por eso busqué en la biblioteca cercana a mi casa el libro Marcolina en la cocina,  sugerencia para este verano donde padres e hijos, hermanos y hermanas, en fin, la familia, aprenderán a preparar las ricas recetas que allí encontrarán.

La Editorial Gente Nueva publica este libro de la autoría de Ivette Vian, una de las escritoras cubanas más leídas por los usuarios de las bibliotecas públicas cubanas. En este libro nuestros ojos disfrutarán de las bellas ilustraciones de Arístides Esteban Hernández (Ares), quien una vez más hace uso de su magia para atraparnos con sus trazos magistrales.

Juntos, padres e hijos jugarán a ser cocineros y a la vez se irán educando en el arte culinario.

Marcolina en la cocina propone recetas fáciles de preparar y a la vez nutritivas, saludables; aprendemos a cocinar unos riquísimos espaguetis mantequeso, frituras de boniato, ensalada de arroz, zanahoria glaseada, fresilecheo, merienda cósmica, ¡Qué sabrosura! ¡Que ingenio!!! ¡Vamos amigos, ya tengo todo preparado, vamos a la biblioteca!! ¡Vamos, vamos!! Allí nos espera en nuestros estantes este instructivo libro para #LeerEnfamilia y saborear estos ricos platillos.


Foto de Marcolina en la cocina. Marcolina en la cocina.