Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Mi Biblioteca en Verano. Reseña de El Capitán Tormenta de  Emilio Salgari.

Mi Biblioteca en Verano. Reseña de El Capitán Tormenta de Emilio Salgari.

29/8/2020
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

En estos momentos, de fiesta y tempestad, no hay mejor remedio que recomendar una lectura profunda sobre una mujer empoderada: El Capitán Tormenta. Emilio Salgari, famoso escritor italiano, publica una novela de aventuras que a la vista de este joven siglo fue clasificarse como feminista. 

“Famagusta, en Chipre, sirve de escenario a esta novela que resalta el sitio y toma de la ciudad por parte de los hombres del sultán de Constantinopla. Entre los heroicos capitanes que resisten, se halla El Capitán Tormenta, en realidad condesa de Eboli, quien se incorpora a la lucha por motivos sentimentales y demuestra su valor, dominio de las armas y humanidad al vencer al más famoso guerrero turco: El León de Damasco.”

La novela narra hechos reales desde personajes ficticios; pero esto no la hace perder valor, pues las profundas descripciones incitan al lector a presenciar cada una de las batallas. El amor, la traición y la sorpresa acechan posiblemente en cada página, por lo que será difícil dejar de leer por aburrimiento. 

El Capitán Tormenta resalta a la mujer, como fuente de amor y de guerra, capacitada con la sensibilidad y el pensamiento estratégico que la coloca en el mismo escaño que los hombres; y como una fuente de rebeldía ante las normas absurdas que la degradan. En estas fechas en las que se celebra los 60 años de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el Capitán Tormenta rememora cuánto hemos avanzado. 

Para leer justo ahora o después, cuando estés listo; se puede encontrar en todas las bibliotecas públicas de país. Pero si los vientos y las aguas no te lo permiten, te dejamos a continuación un enlace al texto en digital, cortesía de Cubaliteraria. 

Link al texto digital: http://www.cubaliteraria.cu/download/el-capitan-tormenta-de-emilio-salgari/