Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Concurso Leer a Martí. Una enseñanza positiva.

Concurso Leer a Martí. Una enseñanza positiva.

6/9/2020
Por: Jessica Álvarez Bellas, Biblioteca Nacional José Martí

Hoy le presentamos esta hermosa obra escrita por una niña de 4to grado, tenía 9 años y que fue ganadora del Concurso Leer a Martí en el año 2006 y pertenece a la provincia de La Habana. 

Meñique

Daniela Cabrera Martínez

De los libros que he leído uno que me gusta mucho: es La Edad de Oro de Nuestro Héroe Nacional José Martí. Él escribió un libro dedicado a los niños, no solo de nuestro país sino de toda América. Esto demuestra el amor que él sentía por ellos y lo mucho que quería que aprendieran. Estoy segura que tú crees lo mismo. Pero el cuento que más me gusta de este libro es Meñique, pues a mí me pasa lo mismo que él: tengo su mismo tamaño y recibo burlas cada día. Yo me pregunto cómo se sentirían mis compañeros si fueran de mi tamaño. No importa, yo les voy a demostrar a ellos de lo que soy capaz. Me enfrentaré a los problemas que se me pongan enfrente, sin temor, con mucha valentía, lograré lo que me propongo o lo que los demás no puedan con su gran tamaño.

Estamos todos fuera del aula, no sabemos qué vamos a hacer si no logramos entrar perderemos las clases, las llaves no aparecen y la maestra no llega. Es mi oportunidad, entraré por la ventana y lograré abrir la puerta

Todos me miran asombrados, pues nadie había pensado en eso. La llave estaba enganchada en la parte de adentro, por eso no aparecía, enseguida abrí. No perdimos la clase, ahora no les importa mi tamaño y si mi corazón

Me he pasado toda la vida sintiendo y actuando como Meñique. Cada día que pasa demostraré que vale más la astucia y la inteligencia que la fuerza y el tamaño.


Foto de Concurso Leer a Martí 2006  Concurso Leer a Martí 2006