Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña Adiós Muchachos de Daniel Chavarria.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña Adiós Muchachos de Daniel Chavarria.

8/9/2020

En estos momentos es muy inteligente QUEDARSE EN CASA CON UNA BUENA LECTURA, por tal motivo la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí les está proponiendo cada día excelentes autores y sus creaciones para que se entusiasmen con su lectura.

Hoy le proponemos la lectura de un gran escritor, uruguayo de nacimiento, pero cubano de corazón. Nació en Uruguay en 1933, desde el año 1969 vive en Cuba y continúa desarrollando una gran cantidad de novelas que lo convierten en uno de los más codiciados en el país, fue ganador de varios de los Premios Puertas de Espejo que entrega la Biblioteca Nacional de Cuba a los lectores más leídos en el Sistema de Bibliotecas Públicas y otros premios como el Premio Nacional de Literatura. Autor de numerosos artículos literarios y políticos. Ha incursionado como guionista en el cine y la televisión. Es también autor de cuentos y materiales docentes publicados y novela política, de aventuras, históricas y picaresca. Se trata del escritor Daniel Edmundo Chavarría Bastélica, que fallece en La Habana en el año 2018 con 84 años de edad. Es considerado uno de los grandes escritores contemporáneos.

La obra que le proponemos hoy se trata de Adiós Muchachos que nos propone una trama picaresca en la que la muerte, el dinero y el sexo, tienen como escenario las calles de La Habana Vieja. Alicia, una jinetera que recorre la ciudad en bicicleta, se ve envuelta en una relación con un negociante canadiense con un pasado oscuro y sueños de riqueza. Además de satisfacer las peticiones sexuales alternativas de su posible salvador, tiene que arreglárselas para librarse del cadáver de un millonario holandés, y sacarle partido a esta desgracia, simulando un secuestro, para tratar de hacer realidad sus pretensiones. Les puedo asegurar que su lectura será muy interesante y atractiva.

Foto de Programa Nacional por la Lectura  Programa Nacional por la Lectura