Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura.  Reseña. “Finca La Mermelada” de Yumier Rodríguez González

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “Finca La Mermelada” de Yumier Rodríguez González

9/9/2020
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

Un hermoso y atractivo libro de cuento infantil cubano con varias historias escrito por Yumier Rodríguez González.

Esta historia en diez capítulos se desarrolla en una finca llamada “La Mermelada”, porque en ella hay infinidad de plantas de guayaba y donde vive un matrimonio de ancianos, la esposa que se llama Nena y el esposo llamado Neno. Nena hace enormes calderas de mermelada de guayaba, el sabroso dulce con su olor característico inunda toda la casa y sus alrededores.

Muchos personajes con sus propias aventuras aparecen en este cuento como son el gato Pilingo, la vaca Florinda, el caballo Robusto, la gallina Fina, el gallo Cresta Amarilla y un gorrión que los visita llamado Coqui.

El libro fue editado en Cuba por la Editorial Gente Nueva en su Colección Escolar.

La autora es actriz de la radio, la TV y de programas en vivo, así como escritora. Además, se desempeña como conductora de programas radiales. Nació en la ciudad de Santa Clara el 25 de septiembre de 1973 en la provincia de Villa Clara.

Invitamos a todos a Leer en Familia este lindo libro de cuentos que pueden encontrar en las librerías y bibliotecas de su localidad. 

También pueden encontrar otros fragmentos de cuentos cubanos y universales en http://bnjm.cu/noticias/1755/en -dias-de-quedarse-en-casa-en-mantenga-a-las-niñas-y-los-niños--cerca-de-los-libros--el-barquito

Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura