Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. El gusto por la lectura. Recomendaciones para leer en casa. Cuentos del buen y mal amor, de Nelson Simón.

Programa Nacional por la Lectura. El gusto por la lectura. Recomendaciones para leer en casa. Cuentos del buen y mal amor, de Nelson Simón.

10/9/2020
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Cuentos del buen y mal amor, es la propuesta que hoy traemos a los lectores, escrito por el poeta, narrador y editor pinareño Nelson Simón, quien por su excelente obra ha recibido en varias ocasiones diversos premios en concursos nacionales e internacionales.

Cuentos del buen y mal amor, es una obra que se destaca por la enorme sensibilidad, calidad poética y un estilo novedoso por lo que al autor se le otorga el Premio La Edad de Oro, 2007 y Premio Puertas de Espejo, 2012 al autor más leído en las bibliotecas públicas cubanas.

El libro fue publicado por la Editorial Gente Nueva en el año 2010, con un diseño de portada e ilustraciones de Raúl Martínez Hernández, y una corrección de Ivelce Echazabal. En él encontraremos bellas historias como la de Pietro y Carmina, donde se hace énfasis a la necesidad de que primen entre jóvenes los sentimientos y la espiritualidad por encima de lo material, haciendo un especial énfasis en la fuerza de la heroicidad de los jóvenes capaces de dar frente a situaciones límites en defensa de sentimientos de amor.

Junto a esta interesante historia colmada de una inmensa sensibilidad veremos las historias; Nubes, Penélope, El caballo rosado y Lluvia de mayo.

Definitivamente, es una gran opción para #LeerEnFamilia, les invitamos a encontrar esta obra y otras más en las bibliotecas públicas cubanas, pues en las narraciones de Nelson Simón siempre encontraremos momentos que nos harán disfrutar las maravillas de la vida.


Foto de Nelson Simón. Nelson Simón.
Foto de Programa Nacional por la Lectura  Programa Nacional por la Lectura