Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña.  “El Mundo de plastilina” de Mildre Hernández Barrios

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “El Mundo de plastilina” de Mildre Hernández Barrios

10/9/2020
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

En esta obra reúne varios cuentos, “La Novia más bella del mundo”, “El Oso de felpa” , “Un Cuento de porcelana” y muchos más.

En “La Novia más bella del mundo”: ….”ella no tenía agarradera; a él le faltaba el ojo derecho por vivir sumergido en el potaje”. Sin embargo, “era la novia más bella del mundo, así aparecen un viejo cucharón y una estropeada cafetera, los primeros protagonistas de este libro que junto a otros personajes en esta obra mostrarán la importancia de ser tú mismo.

La autora Mildre Hernández Barrios es narradora y poeta espirituana que ha dedicado toda su obra al género infantil juvenil. Nació en el año 1972 en Jatibonico y reside en Santa Clara. 

Entre sus libros publicados están los “Cuentos para dormir a un elefante” de la Editorial Gente Nueva en el año 2000; “Noticias de brujas” de la Editora Abril en 2004, “La novia más bella del mund” de Ediciones Unió en 2007, entre muchas más.

Ha obtenido los premios siguientes: Premio Eliseo Diego en 1997,  Premio Pinos Nuevos en 1999, Premio Fayad Jamís, 2000, Premio Abril de poesía para niños 2002 y Premio de la Crítica Literaria 2016, entre otros.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en: http://bnjm.cu

Tomado de la Editorial El Mar y la Montaña de 2009, Guantánamo. Premio Regino Boti de 2006


Foto de Programa Nacional por la Lectura   Programa Nacional por la Lectura