Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña Los tres capitanes.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña Los tres capitanes.

15/9/2020
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Los cuentos infantiles descritos por niños y niñas son los mejores. Este es el caso de Los tres capitanes, una compilación del autor cubano Reinaldo Castillo Frau.

De la Editorial Gente Nueva, se entrega un libro viejo; pero cuya viveza ha sobrevivido a casi 50 años. Las ilustraciones aún conservan el brillo de sus colores y acompañan a la perfección las distintas historias que se narran desde la visión de niños cubanos de distintos momentos del siglo pasado.

Historias del mar, de planetas nuevos, de muñecas que ya no tienen por qué estar tristes. Los tres capitanes, habla de extraterrestres y mundos paralelos; pero también de la angustia ante la muerte del Che, el legado de Martí, el orgullo de recibir una pañoleta. 

Los cuentos mezclan imaginaciones y realidades -algunas muy dolorosas-. Los protagonistas descubren formas de aprender a amar, a ser fuertes, responsables, orgullosos y patriotas. 

Muchos de los valores impregnados en el libro han sobrevivido a los años porque lo han necesitado; transfiriendo ideales por generaciones hasta el día de hoy. Como una forma noble de narrar la historia, Los tres capitanes se encuentra en todas las bibliotecas públicas del país. 

Foto de Programa Nacional por la Lectura    Programa Nacional por la Lectura