Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Concurso Leer a Martí 2002. Martí, maestro de todos los cubanos.

Concurso Leer a Martí 2002. Martí, maestro de todos los cubanos.

16/9/2020
Por: Jessica Álvarez Bellas, Biblioteca Nacional José Martí

Esta niña fue ganadora del Concurso Leer a Martí en el año 2002, tenía 15 años y estaba en 9no grado y vive en la provincia de La Habana, que bonito lo que escribió en aquel entonces, disfrútenlo.

A mi maestro

Daymí Moreno Capote

Salgo de la escuela y tomo la calle trasera que lleva al parque, con los zapaticos de rosa que me regalaste un día y la muñeca negra que no me pudieron quitar, apoyándome en el bastón de la inicial de tu nombre. ¡Mi maestro de sueños y vida, hombre de ideas de mar que bañan mis sentidos en olas de palabras!

Soy tu Nene traviesa luchando por subir un escalón más. El sol me azota la espalda, la brisa forja cadenas en mis brazos y piernas, la verdad me duele y la justicia se desangra. Y estoy aquí, como Meñique, combatiendo al gigante de 7 leguas, unida a todo el pueblo en una batalla de ideas, lanzando ráfagas de verdad y amor. Soy esa que se crece para lograr un mundo mejor. Por ti que viviste en el monstruo y conociste sus entrañas enseñándome a combatirlo con unidad y valor. Valió la pena, puedo escuchar la risa y canciones de los niños que caminan libres por las calles, todos somos iguales, ya no hay tiranos. Subo las escaleras del parque, te encuentro ahí, majestuoso en tu sueño de mármol, con tu luz guiándome al porvenir.