Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña La Dama del Ocaso de Enrique Pérez Díaz

Programa Nacional por la Lectura. Reseña La Dama del Ocaso de Enrique Pérez Díaz

19/9/2020

Enrique Pérez Díaz, escritor de Literatura Infantil y Juvenil, en varias oportunidades ha ganado el Premio Puertas de Espejo que entrega el Programa por la Lectura de la BNCJM por ser un autor muy leído, esta obra que hoy presentamos para ustedes fue ganadora en el año 2016, ya que muchos jóvenes la solicitaron en nuestro Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Antes de hablarles de la Obra, permítanme darles algunos datos generales de su autor, es tan hermoso conocer las personas que dedican sus musas para escribir para nosotros que debemos conocerlos y agradecerles sus escrituras. Nosotros tenemos la dicha de conocerlo y considerarlo un amigo y les aseguro que escribe con pasión y pensando siempre en sus lectores, en fin queridos lectores, Enrique nace en La Habana en 1958 es Licenciado en Periodismo, lo ha ejercido por más de 30 años en radio, televisión, diarios, agencias y revistas culturales. Narrador, crítico, editor e investigador de literatura infantil. Es reconocido en Cuba y en el extranjero pues ha impartido conferencias de literatura infantil y presentado muchas de sus obras. Su obra se estudia en programas escolares de Estados Unidos, España, Argentina, México, Martinica y República Dominicana y está traducida en varios idiomas y dialectos como el japonés, eusquera, catalán, gallego, alemán, portugués, inglés, italiano y turco. Esto demuestra la importancia de su literatura, por eso los exhortamos a leer:

La Dama del Ocaso, cuenta una amena y entretenida historia donde surgen conflictos de amores y misterios muy comparativos con la vida cotidiana. En la obra, el misterio va del brazo de la poesía.

Como en la vida, la perfección bien lejos, hay bajezas, mentiras, dolores, adioses injustos a la patria y la familia, incomprensiones, falta de flexibilidad, carencia de fe, escepticismo y oscurantismo, su lectura les demostrará todo lo que les anticipo en esta pequeña síntesis, entonces niños y jóvenes A LEER.

Foto de Programa Nacional por la Lectura       Programa Nacional por la Lectura