Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de La Biblioteca Provincial de las Tunas digitaliza todos sus catálogos

La Biblioteca Provincial de las Tunas digitaliza todos sus catálogos

19/9/2020
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La Biblioteca Provincial José Martí de Las Tunas anunció el completamiento de la digitalización de sus catálogos  con cerca de 30 mil registros en un sistema de gestión bibliotecaria creado en la propia institución y que constituye una importante herramienta para los bibliotecarios y  el público que visita la institución.

El sistema de gestión bibliotecario Sigeb fue diseñado y programado por el ingeniero Yolexis Fernandez Ávila, jefe de informática. Según declaraciones de Carmen Velázquez Quintana, directora de la Biblioteca Provincial, se trata de un  logro del equipo de la institución, el área informática y bibliotecaria con un sistema especialmente concebido para un centro con estas características, que permite la contabilización  de todos los servicios que se brindan, así como facilita la búsqueda de todas las solicitudes  de los usuarios.

En tiempos de pandemia la Biblioteca Provincial José Martí de Las Tunas ha continuado un  arduo trabajo y con este resultado se establece como una de las instituciones de vanguardia en el ámbito bibliotecario nacional. 


Foto de La Biblioteca Provincial de las Tunas La Biblioteca Provincial de las Tunas
Foto de Ingeniero Yolexis Fernandez Ávila Ingeniero Yolexis Fernandez Ávila
Foto de Sistema de gestión bibliotecario Sigeb Sistema de gestión bibliotecario Sigeb
Foto de La Biblioteca Provincial de las Tunas  La Biblioteca Provincial de las Tunas