Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Concurso Leer a Martí 2001. Un niño que le gustaba escribir cuentos.

Concurso Leer a Martí 2001. Un niño que le gustaba escribir cuentos.

20/9/2020
Por: Jessica Álvarez Bellas, Biblioteca Nacional José Martí

Este relato está muy bonito y fue escrito por un Ganador del Concurso Leer a Martí del año 2001, con 11 años y en 6to grado,  del Municipio de Madruga, en la actualidad pertenece a la provincia de Mayabeque.

Mi cuento para ti

Reinier Aguirre Velázquez

Hace ya mucho tiempo quise escribir un cuento, pero luego de muchos intentos comprendí lo difícil de la tarea. Pero como yo soy un niño muy decidido acudí a mis amigos para pedirles un consejo.

El pequeñín Meñique me sugirió la idea de escribir sobre una niña que usaba un sombrero de plumas, y que tenía un corazón muy noble, hasta el punto de quitarse los zapatos y regalárselos a una niña enferma; pero Pilar, que así se llamaba la niña, me dio la idea de contar la historia de un hombrecito que con su inteligencia fue capaz de vencer a un gigante y llegó hasta ser el rey de un país donde todos los hombres y mujeres aprendieron a quererlo mucho, porque él supo enseñarles lo que le costó a Masicas su desmedida avaricia y a su marido Loppi su falta de carácter. Sería bueno vivir en un país así, me comentó Raúl, en el que no existieran tíos largos y estirados como el de su primo Bebé, que sólo piensa en regalos costosos y desconoce el verdadero valor de las cosas esenciales, que siempre son invisibles

Debía escribir un cuento con cosas así, como el relato de la niña Piedad que prefirió a su vieja muñeca negra, porque era su amiga, pero sobre todas las cosas la quiso porque no la querían. Y es que muchas veces las personas mayores no entienden que el cariño vive de igual forma en el pecho del rey que en el del pastor, y tal vez mañana muchos lo vean así. Quizás un día equivocado, yo también arranqué una página de un libro, o como ahora que no logro escribir un cuento, pero eso no me importa, pues el cuento que yo quería escribir para todos los niños del mundo, lo escribió el hombre de La Edad de Oro que fue, es y será mi amigo.