Noticias

Ver todas las noticias

Ana Frank: una historia vigente (27.04.2000)

27/4/2000
Biblioteca Nacional José Martí

La Biblioteca Nacional José Martí será sede este viernes a las diez de la mañana de la apertura de la exposición fotográfica titulada: ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE, auspiciada por la Institución cultural, la Embajada de Holanda en Cu
Atención! La información de esta noticia pertenece a versiones anteriores del sistema por lo que pedimos disculpas por posibles fallas y errores.

Ana Frank: una historia vigente (27.04.20 00)

La Biblioteca Nacional José Martí será sede este viernes a las diez de la mañana de la apertura de la exposición fotográfica titulada: ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE, auspiciada por la Institución cultural, la Embajada de Holanda en Cuba, la Fundación Ana Frank y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La muestra recoge en 85 fotografías de gran formato, vistas de la casa donde residieron los Frank en Holanda, además de imágenes inéditas de los distintos miembros de la familia.

Como parte de las actividades colaterales de la exhibición, el cantante Amaury Pérez Vidal estrenará la canción de su autoría titulada: Ana, para homenajear a la pequeña judía. Sobre la obra, su creador expresó que la hizo para que perdure su recuerdo y hacer justicia sobre la niña.

También se presentará el video "Querida Kitty", basado en la historia real de Ana, su familia y los amigos con los que compartió los dos años de encierro en el ático de la fábrica, para huir de las tropas nazi y salvar la vida.

Niña leyendo...