Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de, Abran Cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha,  de Adela Basch.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de, Abran Cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha, de Adela Basch.

1/10/2020
Por: Ileana Ortega Cerra, Biblioteca Nacional José Martí

Hoy proponemos a los pequeños lectores, a nuestros queridos niños una obra muy simpática que les gustará disfrutar, pero siempre nos gusta que conozcan detalles de quién es su autora.

Adela Basch, su autora es una escritora, dramaturga, poeta y traductora argentina que nace en Buenos Aires en 1946. Estudio letras en la Universidad de Buenos Aires, dirigió colecciones de literatura infantil y juvenil en varias editoriales y en el 2002 funda la Editorial Abram Cancha.

Sus libros maravillan y divierten con las posibilidades de jugar con las palabras. Escribe cuentos, poemas y obras de teatro, en algunas de ellas se encuentran presentes los personajes de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, de la célebre novela de Miguel de Cervantes y Saavedra. “Las increíbles aventuras de Don Quijote y Sancho Panza”

Utilizando el humor y el juego abre las puertas a las peripecias de Don Quijote y Sancho Panza, protagonistas de la obra cumbre de la literatura española escrita por Miguel de Cervantes y Saavedra, cautivando la imaginación de los pequeños lectores. Es una obra de teatro para niños que reelabora algunos episodios de la obra del gran escritor Cervantes y Saavedra, aparece también Dulcinea y hasta los molinos de vientos con diálogos rimados y donde el humor está muy presente.

Los pequeños lectores pueden encontrar esta simpática obra de teatro en internet: books.google.com. 


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura