Noticias

Ver todas las noticias

Ana Frank: un canto a la libertad (28.04.2000)

28/4/2000
Biblioteca Nacional José Martí

En la mañana de este viernes se inauguró en la galería El Reino de Este Mundo, de la Biblioteca Nacional José Martí, la exposición fotográfica titulada: Ana Frank, una Historia Actual, auspiciada por el centro sede, la Embajada de Holan
Atención! La información de esta noticia pertenece a versiones anteriores del sistema por lo que pedimos disculpas por posibles fallas y errores.

Ana Frank: un canto a la libertad (28.04.20 00)

En la mañana de este viernes se inauguró en la galería El Reino de Este Mundo, de la Biblioteca Nacional José Martí, la exposición fotográfica titulada: Ana Frank, una Historia Actual, auspiciada por el centro sede, la Embajada de Holanda, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Fundación Ana Frank, del país europeo.

El señor Eliades Acosta Matos, director del centro, dio la bienvenida al público asistente y destacó que la figura y el diario de esta niña judía forma parte de la conciencia de no pocos cubanos, por lo que constituye un verdadero orgullo que esa muestra este en nuestro país, ya que es un verdadero canto a la libertad.

También uso de la palabra el señor Kleis Broekhuizen, director de la Fundación Ana Frank, quien destacó que la exhibición que ahora se presenta en la Biblioteca Nacional es un ejemplo contra la intolerancia, el antisemitismo, el racismo y la xenofobia. Añadió, que el objetivo fundamental de la Fundación Ana Frank es hacer una reflexión sobre el momento actual y que se conozcan los hechos del pasado para no volver a caer en los horrores vividos durante la noche oscura del fascismo.

La exposición consta de paneles de gran formato con fotos y textos relacionados directamente con el diario escrito por la niña judía Ana Frank, durante los veinticinco meses que duro su aislamiento junto a sus padres, hermana y cuatro amigos, en la ciudad de Amsterdam, Holanda, antes de que por una delación fueran enviados hacia la muerte en los campos de concentración.

La muestra ANA FRANK: UNA HISTORIA ACTUAL, estará abierta en la Biblioteca Nacional hasta la primera semana de junio; posteriormente se presentara en la ciudad de Santa Clara, en el centro del país, para finalizar en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.

Niña leyendo...