Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Jornada de la cultura cubana. Programa Nacional por la Lectura. Reseña de La cuerda plateada

Jornada de la cultura cubana. Programa Nacional por la Lectura. Reseña de La cuerda plateada

17/10/2020
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

El 4 de abril de 1995, ocurrió un hecho insólito en el Palacio de Pioneros de Santa Clara: ¡Al levantar la mano para hacer el juramento, un niño se desmayó! Y ese percance, que al instante dio al traste con la ceremonia, hizo que decenas de ojos se fijaran en una cuerda plateada y descubrieran una historia que resulta muy extraña…

La cuerda plateada es un libro escritor por el villaclareño Pablo René Estévez, ganador del Premio Abril 1997. Como si de Pinocho se tratase, el autor entrega al público infantil la historia de un muñeco muy vivaz que regalan a Manolín, un niño de Santa Clara. 

Un muñeco de cuerda, francés y llamado Pepe, viene a Santa Clara, donde vivirá con una familia de carne y hueso. Es una historia llena de imaginación y buen gusto, en la que se cuentan las aventuras y desventuras del muñeco y su amigo más cercano. 

Pepe, en la adaptación a su nueva vida, logra encontrar en Cuba la felicidad que traen el amor, la familia y la amistad. Así, como Pinocho, aprende a ser un niño. 

La cuerda plateada es un relato tierno y divertido, que los niños podrán leer en todas las bibliotecas públicas del país. 


Foto de  Programa Nacional por la Lectura  Programa Nacional por la Lectura
Foto de Jornada de la cultura cubana  Jornada de la cultura cubana