Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de 120 Aniversario BNCJM - Remembranzas fotográficas: Homenaje al Comandante de la eterna sonrisa

120 Aniversario BNCJM - Remembranzas fotográficas: Homenaje al Comandante de la eterna sonrisa

28/10/2020
Por: Mabiel Hidalgo Martínez, Biblioteca Nacional José Martí

Cada 28 de octubre estudiantes y trabajadores rinden tributo al Comandante Camilo Cienfuegos, desaparecido físicamente en 1959. En la capital cubana, la marcha de flores  que caracteriza la tradicional peregrinación hacia el Malecón habanero, inicia frente a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Generaciones de bibliotecarios de la BNCJM han homenajeado al Héroe de Yaguajay con la realización de exposiciones, conciertos, conversatorios, la publicación de repertorios bibliográficos, y a través del simbólico acto de arrojar numerosas flores en las azules aguas de nuestro litoral.

Las condiciones epidemiológicas que impone el nuevo coronavirus impide este año desarrollar la habitual peregrinación, no obstante, el homenaje al Comandante de la eterna sonrisa se realizará desde la admiración y el respeto que le tributan el pueblo cubano y sus trabajadores.   

Foto de Homenaje a Camilo Cienfuegos en la BNJM, presentación del Coro Nacional, 28 de octubre 1986. Fondos BNCJM. Homenaje a Camilo Cienfuegos en la BNJM, presentación del Coro Nacional, 28 de octubre 1986. Fondos BNCJM.
Foto de Peregrinación de los trabajadores de la BNJM en homenaje a Camilo Cienfuegos, 28 de octubre de 1986. Fondos BNCJM. Peregrinación de los trabajadores de la BNJM en homenaje a Camilo Cienfuegos, 28 de octubre de 1986. Fondos BNCJM.