Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña Tú puedes vivir con el  lupus   de  José Ricardo Morasén Cuevas

Programa Nacional por la Lectura. Reseña Tú puedes vivir con el lupus de José Ricardo Morasén Cuevas

29/10/2020
Por: Raciel E. Ricardo Batista , Biblioteca Nacional José Martí

¿Es el lupus una forma de cáncer? ¿Solo afecta a las mujeres? ¿Se puede heredar o contagiar? ¿Es posible sobrevivir al lupus, y por cuánto tiempo? ¿Tiene una cura? Este libro se propone desterrar algunos mitos que han surgido alrededor del lupus, provocados por el desconocimiento de la población.

 Tú puedes vivir con el lupus es una gran herramienta de auto ayuda lanzada no solo con el propósito de iluminar la mente de pacientes con esta enfermedad sino también para encender la inquietud de médicos, científicos e investigadores en el afán de continuar buscando mejores soluciones ante este mal que nos asecha.  

José Ricardo morasén Cuevas, (Santiago de cuba, 1958). Doctor en Medicina por la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Especialista de segundo grado en Reumatología, Master en ciencias Médicas, profesor asistente de la misma universidad, además investigador agregado y miembro fundador de la Sociedad Cubana de Reumatología. Miembro de la Sociedad de historia de la medicina y de la Sociedad Cultural José Martí. Actualmente labora en el hospital Saturnino Lora de Santiago de Cuba. Ha publicado el titulo Un médico entre lagos y volcanes (2016) y trabajos relacionados con su especialidad.


Portada del libro

Tú puedes vivir con lupus 

José Ricardo Morasén Cuevas

Instituto Cubano del libro 

Editorial Oriente

84p. 2017