Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña El príncipe feliz de Oscar Wilde

Programa Nacional por la Lectura. Reseña El príncipe feliz de Oscar Wilde

30/10/2020
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

El príncipe feliz es de esos cuentos de hadas tristes, pero reconfortantes. Oscar Wilde, reconocido por su novela El retrato de Dorian Gary, escribe este cuento breve relatando la realidad inglesa, las segregaciones, las diferencias en las clases sociales. 

La vida de un príncipe feliz transcurre sin problemas entre los muros del palacio. Tras su muerte se construye una estatua en su honor excesivamente lujosa, que recibe en su interior el corazón de plomo del príncipe. Mientras en la cima de la ciudad la estatua desespera, en las orillas de un río una golondrina se aburre del sedentarismo y la infidelidad de un amado junco –si, un junco- y decide volar tardíamente a Egipto con sus hermanas antes de que el invierno recrudezca. 

La lluvia reúne a estos dos personajes en una tarea y una carrera por ayudar a los más desfavorecidos, mientras las nevadas se acercan inexorablemente. 

El príncipe feliz es una historia de extrema bondad, redención y sacrificio. La amistad transformada en amor de últimas consecuencias, recuerda quizás la historia desoladora del soldadito de plomo y la bailarina de papel. Continúa siendo altamente recomendada para educar valores en los más pequeños que se divertirán descubriendo las múltiples enseñanzas que encierra esta narración.

Este libro se encuentra en todas las bibliotecas públicas del país; pero también ofrecemos un link para descargar una versión digital desde el sitio Cubahora.

Link de descarga: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.cubahora.cu/uploads/documento/2019/10/27/principe.pdf&ved=2ahUKEwj7zpyR8dnsAhVIlFkKHbicD5oQFjAMegQIKhAB&usg=AOvVaw3RL4SBB52mKO3FzvUwxIBP