Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Entregado importante donativo de libros japoneses  para la Biblioteca Provincial de Ciego de Ávila

Entregado importante donativo de libros japoneses para la Biblioteca Provincial de Ciego de Ávila

11/11/2020
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí fue sede de la entrega de un donativo de 100 libros para la Biblioteca Provincial “Roberto Rivas Fraga” de Ciego de Ávila, provenientes de la Nippon Foundation a través de su Embajada en la Habana.

Para la ocasión asistió al acto el Excmo. Sr. Embajador Fujimura Kazuhiro , quien fuera recibido por el director de la Biblioteca Nacional , Omar Valiño Cedré , quien agradeció al diplomático y a la Fundación por este importante donativo, que en breve formará parte del fondo bibliográfico de esta institución bibliotecaria del centro del país. 

Por su parte el embajador japonés expresó su satisfacción de contribuir con las bibliotecas cubanas y establecer lazos culturales con la Biblioteca Nacional de Cuba.

Valiño Cedré se refirió a la obra del afamado y candidato al Premio Nobel en varias ocasiones,  escritor japonés. Haruki Murakami, de quien expresó conoce su obra y es admirado por muchos lectores cubanos. 

Esta acción cultural forma parte de una convocatoria del programa “100 libros sobre el Japón” que dona la Nippon Foundation para las bibliotecas e instituciones de todo el mundo. La Fundación Nipon de Tokio   es una organización privada sin ánimo de lucro que fue establecida en 1962 por Ryoichi Sasakawa, un estadista y empresario fallecido. 

Los libros donados abarcan varias temáticas de la cultura ,la sociedad, la literatura y  la religión, japonesa y representan  una valiosa fuente de información y disfrute de los usuarios avileños. 

Foto de Entrega del donativo Entrega del donativo
Foto de  Excmo. Sr. Embajador Fujimura Kazuhiro Excmo. Sr. Embajador Fujimura Kazuhiro
Foto de El Excmo. Sr. Embajador Fujimura Kazuhiro y Omar Valiño Cedré El Excmo. Sr. Embajador Fujimura Kazuhiro y Omar Valiño Cedré
Foto de Libros donados Libros donados