Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Darwin para gente muy inteligente de menos de diez años

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Darwin para gente muy inteligente de menos de diez años

20/11/2020
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Darwin para gente muy inteligente de menos de diez años es un libro ilustrado que narra la historia de este científico tan importante para la humanidad. La Fundación Seneca ofrece a los pequeños lectores un relato avalado por estudiosos de la teoría de la evolución, en la que se explica y se intenta comprender como Charles Darwin innovó el mundo de la ciencia. 

Darwin es un niño extraño. Generalmente huele mal, por lo que sus compañeros lo llaman “Gas”. Esto se debe a que este niño pasa mucho tiempo en el laboratorio que ha construido él mismo; porque es muy curioso y quiere saber la verdad, sobre todo. El pequeño Charles más tarde se volvería un verdadero hombre de ciencia, dispuesto a recorrer el mundo para observar la naturaleza. Así fue como vinieron brillantes ideas a su cabeza.

“A lo largo de la historia muchos grandes hombres y mujeres, científicos y pensadores que se adelantaron a su época con sus teorías nuevas y sus descubrimientos, no fueron muy bien entendidos por la gente de su tiempo. Pero el tiempo suele darle la razón al que la tiene. 

Hoy en día, las principales teorías de Darwin han sido aceptadas por la mayoría. Cuesta imaginar un mundo sin Darwin, un mundo sin gente como Darwin, científicos que intentan conocer el mundo para que el mundo sea un lugar mejor para vivir”. 

A continuación, ofrecemos un link de descarga del libro, que recomendamos para esos niños en los que resalta el lado curioso y el amor por la ciencia. 

Link de descarga: https://www.google.com/url?q=http://fseneca.es/seneca/doc/pub/cuentodarwin.pdf&sa=U&ved=2ahUKEwjU-qeQn5HtAhXRxFkKHVmsBFUQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw1T0Z5Fxfiu22SrF9T2kHb0