Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo de la Revolución. Homenaje a nuestro Comandante en Jefe.Así es Fidel. Autor: Luis Báez.

Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo de la Revolución. Homenaje a nuestro Comandante en Jefe.Así es Fidel. Autor: Luis Báez.

28/11/2020
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

“Yo no he visto a nadie-y lo digo apoyándome en hechos concretos-que haya tenido una voluntad más grande mientras mayores son las dificultades, que Fidel”

Raúl Castro

Luis Francisco Báez Hernández, reconocido periodista cubano, presente en el acontecer político e intelectual cubano, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de toda una vida, la Réplica del machete de Máximo Gómez, la Distinción Félix Elmuza, el Premio Puertas de espejo al autor más leído en el SNBP de Cuba y otros. Fue fundador de la UPEC y el periódico Granma, trabajó en la revista Bohemia y en el periódico Juventud Rebelde.

La presencia de Luis Báez en momentos importantes del acontecer político cubano se refleja en su extensa obra. El título que proponemos hoy, Así es Fidel, nace de importantes memorias de deportistas, diplomáticos, intelectuales, científicos y hombres de pueblo que tuvieron un encuentro con Fidel.

Así es Fidel, es publicado por la Casa Editora Abril en el año 2009, con un diseño y realización de Agustín Álvarez, Geordanys O´Connor y Enrique Medero, la edición y corrección estuvieron a cargo de Lilian Sabina Roque y Bryseis Socarrás Valdés. De destacar son las fotografías aportadas por los archivos de Bohemia y Juventud Rebelde. El prólogo es del propio autor.

En este libro leeremos importantes testimonios de figuras como Juan Almeida Bosque, Enrique y Rogelio Acevedo, Efigenio Ameijeira, Alicia Alonso, Adalberto Álvarez, Miguel Barnet, Leopoldo Cintra Fría, Camilo Cienfuegos y muchos más que tuvieron la oportunidad de compartir momentos con nuestro Comandante invicto.

Leyendo las cuatrocientos trece anécdotas del libro, Así es Fidel, nos sentiremos aún más identificados con este hombre que siempre estará entre nosotros los cubanos como guía y ejemplo de revolucionario.


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura