Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de El gran Meaulnes

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de El gran Meaulnes

4/12/2020
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

El gran Meaulnes es la única novela del escritor francés Alain Fournier. Este deja, a su muerte en un enfrentamiento durante la Primera Guerra Mundial, una novela inconclusa y numerosos poemas y escritos que serían publicados póstumamente. “Considerada una de las mejores obras de la literatura juvenil francesa, en sus páginas pasearemos por prados, bosques y orillas de riachuelos como un adolescente más en busca de aventuras tanto reales como fantásticas, junto al gran Meaulnes” (Rocío Alarcos, 2013)

La novela es una eterna referencia al amor idealizado en la juventud, matizada con los deseos de aventuras y nuevas experiencias de sus protagonistas. Se podría decir, por tanto, que Meaulnes será, de forma perenne y estereotipada, la viva imagen de un adolescente.  Pero el amor también se descubre en las relaciones familiares y en los vínculos inquebrantables de amistad, perdurados en la adultez. 

Esta novela se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas del país, y con cortesía del sitio web Cubaliteraria ofrecemos una versión digital que podrá descargar en el siguiente link: http://www.cubaliteraria.cu/download/el-gran-meaulnes-de-alain-fournier/#