Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo. Homenaje a Fidel. Yo soy Fidel. Pensamiento y legado de una inmensidad histórica.

Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo. Homenaje a Fidel. Yo soy Fidel. Pensamiento y legado de una inmensidad histórica.

13/12/2020
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Compilación de: John Saxe-Fernández.

“Fidel abrió la brecha para que lo imposible dejara de serlo…”

Fernando Martínez Heredia.

En este mes de noviembre cuando recordamos aquel día en que se levantaron las voces para decir: ¡Yo soy Fidel! como prueba de que seguiríamos el legado dejado por el invicto Comandante, se hace necesario mirar hacia este libro que recomendamos a nuestros lectores.

Yo soy Fidel. Pensamiento y legado de una inmensidad histórica es una compilación de John Saxe-Fernández, editado por CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) con un excelente prólogo de Roberto Fernández Retamar y los emotivos agradecimientos del coordinador de este proyecto, el propio John Saxe-Fernández.

La selección temática que nos acerca al pensamiento y obra de Fidel Castro, desde la visión de los autores de los trabajos que forman parte del libro, Ignacio Ramonet, Atilio Borón, Frey Betto, Stella Calloni, Katioska Blanco, Pedro Pablo Rodríguez, Fernando Martínez Heredia, Elier Ramirez, Carlos Fazio, y otros hacen de Yo soy Fidel un libro excepcional.

Yo soy Fidel. Pensamiento y legado de una inmensidad histórica incluye textos que abordan las relaciones de Fidel Castro con importante figuras de nuestra América, como Ernesto Che Guevara, Salvador Allende, Omar Torrijos, Hugo Chávez, así como otros que versan sobre la Revolución cubana y la participación de Fidel en todo ese proceso, la relación de Fidel y el pensamiento martiano, la importancia de la unidad latinoamericana y otros más.

Yo soy Fidel es un libro único que nos impresiona por la magnitud de su mensaje abriéndonos las puertas para conocer mejor esa huella imperecedera que ha dejado nuestro Comandante invicto en todos.

Les invitamos a leer Yo soy Fidel. Pensamiento y legado de una inmensidad histórica desde su ordenador, su Tablet, o su móvil, pues lo podrá encontrar disponible en:

Biblioteca Virtual de CLACSO www.biblioteca.clacso.edu.ar

Librería Latinoamericana de Ciencias Sociales www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana