Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “Armando Hart, una vida, un sueño” de Enrique Arturo Lacoste Prince.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “Armando Hart, una vida, un sueño” de Enrique Arturo Lacoste Prince.

13/12/2020
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

De la mano del ilustrador Lacoste, vivirás, desde la historieta, pasajes memorables del joven y destacado luchador e intelectual Armando Hart Dávalos, así como de la Revolución Cubana. Los hechos tienen lugar en la primera mitad del siglo XX hasta poco antes de la llegada del yate Granma. 

Este volumen integra una colección, especialmente preparada para la XXVI Feria del Libro EN La Habana, que reúne 16 títulos sobre el protagonista; importante personalidad de la cultura cubana.

Enrique Arturo Lacoste Prince nació el 5 de septiembre de 1952 en La Habana. Es artista gráfico caricaturista, historietista e ilustrador. Miembro de la UNEAC y la UPEC. Trabaja en la publicación humorística Palante desde el año 2020. Sus cartones humorísticos y caricaturas personales se publican en numerosos medios nacionales y extranjeros. Ha obtenido premios y menciones en salones de humor gráfico nacionales e internacionales y realizado varias exposiciones personales y colectivas de sus obras. Como jurado ha trabajado en diferentes salones de humor gráfico nacionales y tiene publicado más de una decena de libros de historietas para niños y jóvenes.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Casa Editora Abril, Ediciones Abril. La Habana 2017. Juvenil.


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura